La mayoría de nuestros niños están expuestos a un número aterrador de sustancias químicas cada día y los bebés nacen incluso con sustancias químicas peligrosas en la sangre del cordón umbilical. La mayoría de los productos y champús para bebés contienen sustancias químicas y muchas de ellas no son tan inofensivas como podría pensarse. Por ejemplo, muchos champús se encuentran entre los productos menos clasificados químicamente, por no hablar de que el aceite para bebés no es más que aceite de petróleo líquido con algunas fragancias artificiales añadidas.
Aceites para bebés ricos en vitaminas
El aceite para bebés normal tiene una base de petróleo y está envasado con fragancias artificiales. Puedes seguir utilizando el aceite de coco normal, pero al hacer un aceite perfumado y enriquecido con vitaminas estarás preservando la piel de tu bebé y acelerando su gu Calmante para bebés
Polvo de bebé calmante
Un poco de talco para bebés suele contener polvos de talco, que están estrechamente relacionados con el amianto, que a su vez es sinónimo de varios tipos de cáncer, así que no lo pongas nunca en el sensible culito de tu bebé. Puedes buscar recetas de chupetes naturales que son increíblemente fáciles de dominar y funcionan mejor que los productos artificiales con todos sus problemas dermatológicos.
Lociones súper suaves
Recientemente se ha descubierto que las barras de loción caseras son una opción muy eficaz y son buenas protectoras de la piel del bebé, sobre todo porque le permiten respirar correctamente. Si lo deseas, puedes añadir extractos de manzanilla o caléndula en lugar de aceites, pero las barras de loción básicas son perfectas, especialmente para los bebés con piel sensible o eczema. Son aún más fáciles de hacer, duran más y son muy agradables para los niños.
Cuidado del champú y del lavado del bebé
La mayoría de los bebés no necesitan realmente jabones o champús, ya que tienen aceites protectores naturales en su piel que deben mantenerse. Puedes utilizar paños de microfibra naturales para limpiar la comida o cualquier otra suciedad sin utilizar productos químicos que puedan eliminar todos los aceites naturales esenciales de tu bebé. También puedes utilizarlos para lavarles el pelo. Los efectos de los productos artificiales sobre su bebé, niño o cualquier otra categoría de edad no deben tomarse a la ligera, son realmente peligrosos y a menudo cancerígenos, existen varias alternativas y son muy accesibles, ¡no dude en consultarlas!
En la misma categoría